viernes, 18 de noviembre de 2011

Sobre el creador de Pierre Menard (no Ménard)

Magdalena Cámpora y Javier Roberto González acaban de publicar un sustancioso volumen que contiene las actas del coloquio realizado en 2009 sobre la compleja relación entre Borges y Francia.

Según reza la gacetilla enviada por la editora: "Mencionar la antipatía de Borges hacia la cultura y la literatura de Francia es un lugar común; la abundancia de referencias en su obra sugiere sin embargo una posición ambigua, cómica y productiva, a imagen de Pierre Menard. En este libro dialogan investigadores, críticos, escritores, intentando desentrañar las paradojas de una relación con el mundo francófono que empieza, en lo biográfico, en el Collège Calvin, y que a lo largo de la vida literaria tomará las formas de la cita encubierta, de la ironía manifiesta, de la divulgación editorial y de la consagración institucional. Hipótesis originales, intertextualidades, nuevas contextualizaciones, reflexiones teóricas sobre el estatuto de Borges en Francia y de Francia en Borges, planteos que se salen de la problemática, que abundan en ella o que la niegan (y que en ese movimiento dicen algo de la relación Borges-Francia) delinean de forma dinámica un objeto de estudio esencial en esa disciplina académica e imaginaria llamada Borges".

El libro, publicado por la Universidad Católica Argentina, se consigue en EDUCA,  Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Subsuelo, Tel. 4349 - 0200

No hay comentarios:

Publicar un comentario